Método de charango: Alejandro Cámara

Alejandro Cámara Medrano
METODO AUDIOVISUAL DE CHARANGO





No consta editorial ni fecha
Cochabamba, Bolivia

Sistema de símbolos propios e imágenes que apoyan las explicaciones que el autor nos ofrece mediante una cinta de cassette o compact disk.
No emplea notación convencional ni el sistema de tablatura.

El método consta de 68 páginas, de 21,5 cm de largo por 18 cm de ancho, y la cassette consta de 52 pistas de audio, con una duración total de 54:30 minutos.

Las páginas que van desde la 1 hasta la 3 nos muestran el curriculum vitae del autor, un índice y una pequeña introducción en la que Alejandro Cámara presenta: “Este primer volumen audiovisual, corregido y aumentado, contiene la base fundamental del aprendizaje. Lea el texto y estudie en su instrumento de acuerdo a las instrucciones que siguen en el cassette. Deléitese con este nuevo sistema práctico.”.

En las páginas de la 4 a la 9 nos dan una imagen descriptiva de las partes del charango, el modo de hacer los nudos para encordar, orden de colocación de las cuerdas y afinación del charango escuchando las notas que suenan en la cassette.

A partir de la página 10, hasta la 68, encontramos la parte de práctica musical, donde se alternan los estudios sobre ritmos, acordes y temas.

Ollantay. . . . (Yaraví)
Ya me voy. . . . (Huayño)
Compañerita. . . . (Bailecito)
En el Socavón. . . . (Morenada)
Tú eres mi paloma. . . . (Cueca)
La ovejerita. . . . (Carnavalito)
Viva Santa Cruz. . . . (Taquirari)

Además de libro y cassette o CD, se acompaña de un pequeño manual de 17 páginas, de 10,2 cm de largo por 18 cm de ancho, con distintas progresiones, unos apuntes de afinación y una tabla de acordes auxiliares de las tonalidades más comunes.

Distribuido por el propio autor.
Web: http://www.gruposemilla.com/
También disponible por internet a través de diversos comercios.